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Al inicio del curso mi gran duda fue: ¿Podrá cambiar la perspectiva que tengo acerca de la Historia?. El pensar que tenía de la Historia eran solo momentos que habían dado gran importancia, eran solo fechas y personajes que habían dado un giro completo; pero al ir entrando de lleno al curso pude darme cuenta que esa perspectiva fue desapareciendo poco a poco.
La historia se encuentra en permanente construcción y esta puede ser cuestionada,permite comprender a la educación en un contexto temporal amplio que relaciona el presente con el pasado, con escenarios de futuro y de aquí se responden las preguntas: ¿Qué de la historia?, ¿Cómo?, ¿Para qué?; el pasado y el presente van de la mano con la misma, puesto que son experiencias vividas por la misma sociedad.
La historia se encuentra en permanente construcción y esta puede ser cuestionada,permite comprender a la educación en un contexto temporal amplio que relaciona el presente con el pasado, con escenarios de futuro y de aquí se responden las preguntas: ¿Qué de la historia?, ¿Cómo?, ¿Para qué?; el pasado y el presente van de la mano con la misma, puesto que son experiencias vividas por la misma sociedad.
Ahora es momento de centrarme en dicho curo: "Historia de la Educación en México", un tema que me llamó mucho la atención fue el "Modelo Lancasteriano" (1821); cuando tuve que hacer un comparativo de este modelo con el del preescolar al que asistí me dí cuenta.
Otras preguntas que pude resolver fueron las siguientes:
- ¿Para qué es importante educar?
Porque implica autonomía para desarrollar
nuestras actividades ya que todo ser humano es educable.
- ¿Para qué se educa?
Para agilizar las capacidades, poner en juego
nuestros conocimientos y detectar nuestras debilidades.
- Importancia de la educación:
Guiar al hombre en su desarrollo dinámico, en el
que se forma como persona humana, desarrollar las capacidades.
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